MEDICINA INTERNA:

La medicina interna es la especialidad más amplia dentro de la medicina veterinaria. Se centra en tratar los problemas que afectan a los órganos y sistemas internos (gastrointestinal, endocrino, metabólico, renal, infeccioso, oncológico, hematológico, hepático, respiratorio, etc.), mediante la aplicación de tratamientos no quirúrgicos.

La CV MyVet, cuenta con el equipamiento adecuado que nos permite establecer rigurosos protocolos médicos, con los que obtenemos la información que nos permitirá orientar el diagnóstico y posterior tratamiento de las enfermedades de las distintas especialidades.

Para desarrollar una correcta práctica de la medicina interna, es necesaria una amplia formación y un reciclaje constante que nos permite aplicar los nuevos tratamientos a los protocolos usados en el centro.

A partir de la medicina interna surgen las diferentes sub-especialidades, entre ellas, las más frecuentes en la consulta veterinaria son:

 

DERMATOLOGÍA

Los problemas de piel son una de las consultas más frecuentes en la clínica veterinaria. Podemos encontrar pacientes con picor, alopecias, parásitos

 

CARDIOLOGÍA

La cardiología estudia el sistema cardiovascular, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. Desde la CV MyVet, aconsejamos someter a los perros y los gatos a evaluaciones periódicas, para detectar anomalías relacionadas con este sistema.

Pueden aparecer síntomas como: tos, dificultad respiratoria, intolerancia al ejercicio, síncopes…

 

ENDOCRINOLOGÍA

Es la especialidad encargada de tratar las enfermedades que afectan a las glándulas que producen y liberan hormonas, el metabolismo y los problemas nutricionales.

Como síntomas frecuentes están: pérdida/ganancia de peso, pérdida de pelo, aumento del apetito, polidipsia-poliuria (consumo exagerado de agua acompañado de eliminación exagerada de orina), etc.

 

GASTROENTEROLOGÍA

Es el estudio de las enfermedades del aparato digestivo cada día más frecuentes en nuestras mascotas. Pueden acudir a consulta por falta de apetito, vómitos, diarreas, pérdida de peso, alergias alimentarias.

Muchas veces, parte fundamental del tratamiento de algunas de estas enfermedades consiste en la administración de una dieta específico para tratar cada patología. Disponemos de una amplia gama de piensos de la marca Virbac, tanto de prescripción como fisiológico. Infórmate en nuestra clínica.

 

ONCOLOGÍA

Cada vez son más las consultas de oncología veterinaria en pequeños animales, sobre todo en los animales de avanzada edad (aunque también puede ocurrir en animales jóvenes). Por eso, son fundamentales las revisiones periódicas al veterinario para facilitarnos la detección precoz del cáncer. En la CV MyVet, recomendamos realizar al menos una revisión anual que incluya analítica sanguínea y de orina y pruebas de imagen, sin olvidar las revisiones periódicas para vacunaciones y desparasitaciones.

Puede manifestarse de múltiples maneras: pérdida de peso, falta de apetito, dificultad para respirar, cojeras, aparición de masas que crecen, etc.

 

NEFROLOGÍA Y UROLOGÍA

Especialidad que se ocupa del estudio de la estructura y función renal y vías urinarias. Los problemas del tracto urinario son muy comunes en los gatos y perros. Las patologías más comunes pueden afectar a la uretra, la vejiga (cistits, urolitiasis) y los riñones (enfermedad renal). La enfermedad renal crónica es la patología renal más frecuente en el perro y el gato, con una prevalencia global en estas especies de hasta el 10% de los perros y el 35% de los gatos.

Los animales pueden mostrar: dificultad para orinar, polidipsia-poliuria, hematuria (presencia de sangre en orina), vómitos, diarreas, etc.

 

Además: Medicina felina, Nutrición, Oftalmología …