DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Radiografía Digital

En la CV MyVet apostamos por la tecnología, por ello contamos con un equipo de radiología digital ideado específicamente para radiodiagnóstico veterinario. Este equipo permite realizar radiografías desde el animal más pequeño (aves, tortugas) hasta el perro más grande, con un tiempo de exposición mínimo tanto para el veterinario como para el paciente, reduciendo así el estrés que éste puede sufrir a la hora de posicionarlo.

La radiología es una técnica muy utilizada en la clínica de pequeños animales, porque obtenemos imágenes nítidas y de muy alta calidad en tan sólo unos segundos de tiempo.

Es una prueba para la que, en la gran mayoría de los casos, no se precisa la sedación del paciente y es totalmente indolora.

Realizaremos una radiografia en casos de:

  • Cojeras, traumatismos, atropellos
  • Cuadros digestivos (diarreas, vómitos, posible ingestión de un cuerpo extraño, etc.)
  • Cuadros respiratorios o cardíacos (tos, intolerancia al ejercicio, dificultad respiratoria, etc.)
  • Problemas odontológicos (crecimiento excesivo de dientes en roedores, infección de raíces dentales, resorción odontoclástica en felinos, etc.)
  • Alteraciones urinarias (dificultad o incapacidad para orinar, cálculos en vejiga, etc.)

 

 

Ecografía

La ecografía se ha convertido en una herramienta diagnóstica estrella por ser rápida, no invasiva para el paciente e incluida en muchos protocolos diagnósticos. Aporta imágenes a tiempo real de estructuras que no se aprecian por medio de la radiología, porque pasan desapercibidas por su densidad. Para ello contamos con un ecógrafo con el que podemos realizar diagnósticos y seguimientos de gestación, localización de masas abdominales, patologías del aparato reproductor (piometra), alteraciones renales y urinarias (cálculos en vejiga o riñones), diagnóstico del aumento de tamaño de las vísceras, etc.