II CAMPAÑA DE HIGIENE BUCAL (desde el 25 septiembre al 25 de diciembre de 2018)

¿Sabías que la limpieza dental en perros es tan importante como en personas?

Si tu perro no se cepilla los dientes a diario, tienes que proporcionarle una solución alternativa contra la placa, el sarro y el mal aliento.

El tipo de saliva, la persistencia de dientes de leche, una mala oclusión (mal cierre) por mala alineación dental y una alimentación exclusiva de alimentos blandos va a predisponer al desarrollo de la placa bacteriana. La conocida placa es, en realidad, una película de bacterias, restos de alimentos, células muertas…que se forma sobre los dientes y que, si no se elimina mediante el cepillado u otro método alternativo, termina formando cálculos popularmente conocidos como sarro.

El sarro es esa capa marronácea oscura que puede observarse sobre los dientes y tiende a acumularse en el surco que hay entre el diente y la encía. Esta fase aún es reversible, pero es necesaria la actuación del veterinario para realizar una limpieza bucodental mediante ultrasonidos.

Si no se le hace una limpieza de boca en este momento, la enfermedad avanza apareciendo la enfermedad periodontal con inflamación de la encía (gingivitis) y penetrando poco a poco en la raíz dental. Por eso puede llegar a afectar incluso el hueso que sujeta las piezas dentales y provocar la pérdida de algún diente y/o la aparición de fístulas y flemones.

A largo plazo, una boca sin cuidar puede llegar a ocasionar complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. Los problemas bucales derivados de una falta de limpieza dental determinan un mal inicio de la digestión en la boca, donde empieza el proceso de fragmentación de los alimentos.

¿Y qué se puede hacer en casa?

  • Cepillar los dientes de tu perro a diario (ojo! NUNCA USÉIS PASTA DE DIENTES DE PERSONAS)
  • Ofrecer snacks funcionales formulados especialmente para reducir el sarro.
  • Ofrecer enjuagues bucales especiales y productos que actúan directamente sobre el sarro y la halitosis.
  • Proporcionar juguetes de caucho natural o nailon, perfectos para limpiar los dientes.
  • Ofrecer una dieta adecuada: el frotamiento de las bolas de las dietas secas contra los dientes evita la deposición de la placa dental.
  • Realizar revisiones periódicas en el veterinario, como mínimo una vez al año.

RECUERDA QUE UNA BUENA HIGIENE BUCAL PROTEGE A TU PERRO DE ENFERMEDADES GRAVES EN CORAZÓN Y RIÑONES, EVITA LA PÉRDIDA DE DIENTES Y ELIMINA EL MAL ALIENTO

 

¡Infórmate sin compromiso acerca de la II CAMPAÑA DE HIGIENE DENTAL DE MYVET, y aprovéchate de nuestro descuento del 20%!

 


PRIMERA REVISIÓN DE TU CACHORRO GRATIS!!!

Sabemos que la llegada de un cachorro a casa es emocionante, pero también genera muchas dudas y peguntas que estaremos encantadas de resolver en la primera revisión de tu cachorro.
 

                      

 


SI ERES SOCIO DEL GIMNASIO ANYMAFIS, TIENES UN 10% DE DESCUENTO EN LAS VACUNAS

Tenemos un acuerdo con nuestros vecinos del gimnasio Anymafis. Así que, si vas a ponerte en forma allí, pásate con tu mascota por nuestra clínica y te haremos un 10% de descuento en sus vacunas.

¡Sólo tienes que presentar tu carnet de socio!

 

 


PRESENTANDO TU CARNÉ DEL CSIF OBTENDRÁS UN 10% DE DESCUENTO EN TU VISITA

Tenemos un acuerdo con el CSIF  Teruel durante este año 2017. Presentando tu carnet de socio, tendrás un 10% de descuento en las visitas de vuestras mascotas (NO válido para consultas de urgencias, tratamientos ni pruebas diagnósticas)