MEDICINA PREVENTIVA: vacunación y desparasitación

Desde que nuestra mascota llega a casa, son un miembro más de nuestra familia y  necesitamos un correcto asesoramiento veterinario que nos ayude a prevenir los diferentes problemas que podemos encontrarnos durante todas las etapas de su desarrollo.

La medicina preventiva tiene como finalidad que los animales no enfermen. Para este fin en la CV MyVet os orientaremos sobre las vacunas que deben recibir, el tipo de alimentación que deben llevar, pautas de educación, principales enfermedades a tener en cuenta según la etapa en la que se encuentren, etc.

Esto se consigue mediante:

VACUNACIÓN

Mediante la instauración de programas de vacunación aplicamos planes preventivos adecuados a cada paciente según su especie y el entorno en el que viven, garantizando así su salud y la de sus propietarios, con el fin de evitar posibles zoonosis.

La vacunación  nos permite estimular las defensas de nuestras mascotas para mantenerlos sanos y evitar que enfermen.

Os recordamos que la vacuna antirrábica en la especie canina es de aplicación obligatoria en Aragón . Aqui os dejamos el enlace con la normativa actual: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=978352624646

-Vacunaciones caninas

Recomendadas:

• Parvovirosis
  • Moquillo
  • Hepatitis
  • Parainfluenza
  • Leptospira

Obligatoria:

• Rabia

-Vacunaciones felinas

Recomendadas:

• Rinotraqueitis
  • Calicivirus
  • Panleucopenia
  • Leucemia
  • Rabia

DESPARASITACIÓN

Las desparasitaciones rutinarias son de  gran importancia ya que los parásitos, tanto internos (gusanos planos y redondos) como externos (pulgas, garrapatas, mosquitos, ácaros) pueden producir o agravar enfermedades ya existentes en nuestras mascotas, así como vehicular a su vez otros parásitos (Leishmania, Filaria). Además, algunos de estos son transmisibles al hombre (zoonosis), lo que puede ocasionarnos graves patologías. De las zoonosis parasitarias más comunes, transmitidas generalmente por las mascotas se encuentran los áscaris, los ancilostomas, las tenias y las giardias. Todas las mascotas, en alguna etapa de su vida, presentan este tipo de parasitosis.

Generalmente las desparasitaciones internas deberán llevarse a cabo cada 3 meses y las externas podrán variar según la zona geográfica y tipo de producto a aplicar. Acércate a nuestro centro y te informaremos de los productos que mejor se adapten a tu mascota.
Y fundamentalmente, para el detectar enfermedades de forma temprana, es importante realizar chequeos completos anuales.