CIRUGÍA Y ANESTESIA

La cirugía es una de las áreas fundamentales en una clínica veterinaria.

Las operaciones a las que se someten nuestras mascotas se hacen de forma:

  • Preventiva (como por ejemplo la esterilización para evitar gestaciones no deseadas o para reducir riesgos de infecciones o tumores en el aparato reproductor, castración para evitar problemas de marcaje, limpiezas dentales, corrección de párpados, etc.)
  • En otras ocasiones, la cirugía supone el único tratamiento curativo eficaz para ciertas patologías (p.ej: extracción de cálculos en la vejiga de la orina, extirpación de tumores, etc.).
  • A veces, hay que entrar a quirófano con carácter de urgencia (extracción de cuerpo extraño intestinal, piometra, enucleación, etc.).

 

Sea cual sea el motivo, la cirugía es una de las acciones veterinarias que más inseguridad le crea al dueño de la mascota. Por eso, se precisa de un buen equipo tecnológico y sobre todo humano.

En la CV MyVet, nos respalda la experiencia en cirugía veterinaria de tejidos blandos y contamos con un quirófano completamente equipado con un moderno equipo de anestesia inhalatoria, lo que ofrece a nuestras mascotas mayor seguridad.

El proceso empieza por realizar un estudio prequirúrgico, para descartar posibles problemas cardíacos y asegurarnos de que hay un correcto funcionamiento orgánico. Esto nos permite clasificar el riesgo anestésico de cada paciente  y poder elegir correctamente el protocolo anestésico a emplear.

El post-operatorio se puede llevar a cabo en casa o en la sala de hospitalización de nuestro centro, en función de las necesidades del paciente.

 

Si tienes que realizar alguna cirugía, pídenos información acerca del procedimiento a realizar y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Ofrecemos flexibilidad horaria para ajustarnos a tus horarios, pondremos a tu disposición un teléfono de urgencias para consultarnos cualquier duda que puede surgir tras la cirugía y un mail de contacto para preguntarnos cualquier cosa antes y después del procedimiento.